Maestros entran en paro laboral por deficientes insumos en escuelas.

Padres de familia apoyan a los docentes.

Maestros de varias escuelas de nivel básico de la ciudad de Ensenada realizaron un paro laboral, debido a los deficientes insumos que reciben para el mantenimiento de los planteles, la protesta fue apoyada por los padres de familia.

Un centenar de directivos acompañados de padres de familia se sumaron al paro laboral frente a las oficinas de la delegación del Sistema Educativo Estatal en Ensenada.

Los inconformes explotaron en contra de los proveedores que ganaron la licitación del Programa de Insumos para el Mejoramiento del Educativo, ya que surtieron a todos los planteles de artículos y materiales de oficina de mala calidad.

“El jabón de mano para los niños no hace espuma, se batalla para enjuagarse, traen marca pero son calcomanía que pegan, no sabemos si traen control de calidad”, dijo Betsabé Corona, inspectora de la zona escolar 20.

“Un cloro que no huele a nada, un trapeador que no trapea, los directores nos hemos vuelto mendigos de la educación, se hacen licitaciones donde el proveedor te lleva lo que cree que la escuela necesita, yo recibí materiales de pésima calidad, necesitamos que el SEE nos diga donde quedaron los millones de pesos que la federación mandó a Baja California”, dijo Hazel Montaño.

Docentes y padres de familia se sienten estafados y manifiestan que enseñan en una situación precaria, algunas escuelas recibieron un presupuesto 400 pesos para comprar garrafones de agua para todo el año, así como insecticidas que no matan a los insectos.

“Son cosas que se van a utilizar para los niños, la limpieza personal, no está bien que manden ese tipo de productos para las escuelas deben ser de buena calidad”, dijo Janeth Huerta, madre de familia.

Hace 5 años se creó el programa Beca Progreso y el gobierno aportaba 420 pesos por alumno para el mantenimiento de las escuelas, hace tres años desapareció y se apareció la beca PIMME que se basa en licitaciones para surtir escuelas con un 60 por ciento menos presupuesto, y a versión de los quejosos desde la primera entrega los productos dejaron mucho que desear.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Mujer resulta herida en choque en la zona centro de Ensenada.

Pisó el acelerador en lugar del freno. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San Salvado…