Maestros bloquean centro de gobierno y recaudación de rentas en Mexicali

Exigen el pago de la nómina de noviembre de jubilados y pensionados.

A las 6 de la mañana de este viernes, profesores jubilados y pensionados de la sección 37 del SNTE encadenaron las puertas de acceso del edificio sede del poder ejecutivo de Baja California en Mexicali, tal y como lo anunció la dirigencia sindical el jueves, cuando encadenaron las oficinas del Issstecali.

Los profesores están protestando que el Gobierno del Estado no les depositó el pago correspondiente a la nómina de noviembre a más de 8200 maestros jubilados del Estado, nómina que asciende a 280 millones de pesos.

De manera simultánea los profesores jubilados del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, encadenaron las oficinas auxiliares de recaudación de rentas ubicadas frente al centro de gobierno, también por la falta de pago, asegurando que esta situación es responsabilidad del Gobierno del Baja California.

Los maestros activos también están preocupados por lo que pueda suceder en diciembre, producto de la incertidumbre financiera del Gobierno del Estado.

Por su parte, la líder de la Sección 37 informó que hoy los profesores no participaron en las reuniones del consejo técnico escolar, y agregó que será hasta el lunes cuando se defina la estrategia que seguirán, buscando no afectar a los niños, y todo dependerá de la respuesta que les dé el gobierno del Estado.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Entrenan a Bomberos para rescate en zanjas y deslizamientos

Rescate de zanjas y deslizamientos se han vuelto comunes en Tijuana. Comentarios Artículos…