Luna de Júpiter posee los ingredientes suficientes para sustentar vida.

Se espera que mediante la investigación en las próximas misiones comprueben la teoría de la NASA. 

La nave espacial Galileo de la NASA ha descubierto que la superficie helada de Europa, una de las lunas de Júpiter, podría tener los componentes suficientes para sustentar vida.

Según los investigadores, Galileo, el satélite que investigó Júpiter y sus lunas durante casi 14 años, voló a través de una enorme pluma de vapor de agua que salió de la superficie helada de Europa, y alcanzó una altura de cientos de kilómetros.

En 1997, cuando la sonda Galileo estaba volando unos 200 kilómetros por encima de la superficie de Europa, el equipo encargado no sospechó que el satélite hubiera traspasado una pluma de vapor de agua salida de la luna helada.

Basándose en lo que los científicos aprendieron al explorar las plumas en Encélado, una de las lunas de Saturno, y después de realizar varios estudios en tres dimensiones, concluyeron que en Europa también ocurre ese tipo de movimientos superficiales.

Este hallazgo, es una buena noticia para el proyecto Europa Clipper, que volará cerca de esa luna a bajas latitudes.

Las aguas ocultas de Europa se han convertido en un objetivo principal en la búsqueda de vida extraterrestre, y enviar una nave espacial para tomar una muestra de ese tipo de géiser podría ser la forma más práctica de verificarlo, indicaron los científicos.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

El Barcelona avanzó como líder del grupo B a octavos de final

El Barcelona recibió en el Camp Nou al Tottenham, en la fecha 6 de la fase de grupos de la…