Los Victor’s de Mexicali presentaron solicitud formal para adoptar hijos.

Esperan adoptar, preferentemente una pareja de hermanos.

Los Victor’s de Mexicali, como se le conoce a la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en Baja California, ahora va por la adopción.

Este jueves en Mexicali la unión civil conformada por Víctor Fernando Urías y Víctor Manuel Aguirre presentó formalmente la solicitud de adopción ante el DIF de Baja California.

Víctor y Fernando pasaron a la historia al convertirse en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio civil en Baja California, después de una batalla legal que se extendió por dos años.

Ahora la pareja sigue adelante con su proyecto de vida que incluye formar una familia, para lo cual buscarán adoptar de preferencia a una pareja de hermanos.

Sobre las críticas que han recibido de diversos sectores de la población por hacer público el proceso, Fernando Urías declaró que es necesario que se conozca el caso.

Víctor Manuel Aguirre aseguró que no esperan trato especial o diferente, estarán formados en la fila como el resto de las parejas esperando su turno.

Desde que concluyó la batalla legal por la unión civil, se les cuestionó acerca de la posibilidad de adoptar sin embargo debido al desgaste que representó el concretar su matrimonio optaron por dejar pasar un tiempo para estar preparados en todos los niveles para el siguiente paso: la adopción.

Fernando Urías explicó que no se trata de un capricho, ya que en su familia existen antecedentes de adopción y además dijo, que el formar una familia es parte del proyecto de vida que tienen como pareja.

Finalmente Víctor y Fernando afirmaron que aceptaran el fallo de las autoridades en relación a su solicitud, siempre y cuando esté apegado a la ley.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Cabildo de San Diego aprueba oposición al muro de Trump

El único que podría vetar la resolución sería el Alcalde. Comentarios Artículos Relacionad…