Los robots también deben pagar sus impuestos: Corea del Sur.

El país asiático propone implantar el primer impuesto para robots en la historia.

Futuros en películas como el de “Yo, Robot”, “Blade Runner”, o “Ghost in the Shell”, nos plantean una sociedad en la que los humanos conviven con los robots a un nivel tan normal, que estos últimos son capaces de moverse y reaccionar como las personas.

Pero no hay que mirar tan lejos para ver estas relaciones entre humanos y robots hacerse realidad, sólo hay que ver a Corea del Sur, actualmente el país del mundo con mayor concentración de robots por seres humanos.

En este país, la concentración en las industrias de manufacturación del país es de 531 robots industriales multitarea por cada 10.000 trabajadores, lo que contribuye a automatizar y hacer más eficientes los procesos de producción y a aumentar los beneficios.

Por esta razón, el gobierno de Corea del Sur ha propuesto una medida en forma del primer impuesto para robots de la historia.

El truco es que no es un impuesto directamente a gravar a cada robot empleado en procesos industriales puesto que estos no cobran ni tienen nóminas, sino que está dirigido a las compañías y empresas que los utilizan.

El impuesto para robots reduciría la gran cantidad de deducciones fiscales de las que disfrutan las compañías en Corea del Sur, y provocaría que no se invertiera en más activos robóticos y menos activos humanos.

Esto reducería la obra de mano humana por la eficiencia y automatismo robóticos, sobre todo si las deducciones fiscales actuales del 7% por usar robots bajan en picado a sólo el 2% que propone el gobierno coreano.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Internacional

Mira además

Astros acudirá a la Serie Mundial

Houston, Texas.- Los Astros de Houston acudirán a la Serie Mundial ttas reaccionar en los …