¡Los perros prefieren escuchar reggae y rock suave!

Este estudio revela qué género musical le gustará más a tu perro.

Si algún día quieres ponerle música a tu perro y no sabes qué genero elegir, las recomendaciones son música reggae o de rock, pero no de rock muy duro.

Esta recomendación se basa en un curioso estudio llevado a cabo por la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (Scottish SPCA), en colaboración con la Universidad de Glasgow.

En dicho estudio, los investigadores pusieron música variada a varios perros que se encontraban en un centro de adopción en la localidad escocesa de Dumbarton y evaluaron los cambios fisiológicos y de comportamiento que iban detectando.

Hicieron sonar varios estilos de música: rock suave, motown, pop, reggae y música clásica. Tomaron muestras de saliva y monitorizaron los ritmos cardiacos. También medían el tiempo que pasaban tumbados y relajados o el tiempo que pasaban de pie.

Observaron el comportamiento canino durante las sesiones con tanto detalle como pudieron. Y el análisis de los datos reveló que los cambios de comportamiento más positivos tenían lugar cuando sonaba música reggae y rock suave.

Aunque otra de las conclusiones del estudio fue que, más o menos, cada perro tenía sus propios gustos musicales.

Ya en 2015, la misma Universidad de Glasgow participó en un estudio similar, que demostró considerables efectos relajantes de la música clásica en los perros que vivían en centros de adopción.

Los investigadores destacaron entonces que, en cualquier caso, los perros, como los humanos, prefieren escuchar una variedad de música y no lo mismo una y otra vez.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Viral

Mira además

Adolescente destruye escultura de arena valorada en 30,000 dólares en hotel en Hawaii

La escultura representaba una escena de la temporada de festividades relacionadas con el a…