Los perros intentan comunicarse con sus expresiones faciales.

Un estudio científico comprueba que los gestos de nuestros perros tienen alguna función comunicativa.

Muchas mamíferos tienen expresiones faciales, pero para la mayoría son simples respuestas mecánicas a un estado emocional y no una forma de comunicación.

Los perros, en cambio, parecen reconocer cuándo les prestamos atención y modificar sus expresiones faciales en consecuencia.

Para comprobarlo, investigadores de la Universidad de Portsmouth hicieron pasar a 24 perros de diferentes edades y razas a una habitación donde había una persona, y a veces, comida.

A continuación, pidieron a la persona que mirara al perro o la pared. Resulta que cuando la persona prestaba atención a los perros, estos reaccionaban levantando las cejas, sacando la lengua o haciendo ruido con mucha más frecuencia que cuando el humano les daba la espalda.

Según un estudio publicado en Scientific Reports, los resultados sugieren que los perros y sus gestos tienen alguna función comunicativa. En otras palabras, los perros son lo suficientemente brillantes como para utilizar sus expresiones faciales para tener algún tipo de interacción social.

Esto es algo que ya estudiamos en los primates, pero los científicos querían confirmarlo ahora con los perros por su convivencia con el ser humano.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Jaguar se escapa en zoológico y mata a animales.

El depredador asesinó a 6 animales del zoológico. Comentarios Artículos RelacionadosLa ara…