Los cigarros electrónicos provocan daños en ADN, revela revista científica.

Investigadores identificaron tres compuestos químicos perjudiciales para el ADN.

Un estudio publicado en la revista especializada American Chemical Society se descubrió que los cigarros electrónicos contienen tres compuestos dañinos para el ADN que pueden causar complicaciones de salud a largo plazo.

Investigadores de la Universidad de Minesota Twin Cities, en Estados Unidos, identificaron los compuestos químicos perjudiciales para el ADN como formaldehídeo, acroleína y metilgliozal, cuyos niveles aumentaron en la saliva de los consumidores de este tipo de cigarros después de su uso.

Para el estudio se recogieron muestras de saliva antes y después de una sesión de 15 minutos y analizaron las muestras en búsqueda de sustancias químicas que se sabe que dañan el ADN. También se estudiaron la saliva de unos voluntarios, que usan cigarros electrónicos constantemente, para evaluar los posibles efectos a largo plazo.

Este tipo de deterioro, llamado aducto de ADN, ocurre cuando estos químicos tóxicos reaccionan con el ADN. Si la célula no repara el daño para que pueda tener lugar la replicación normal del ADN, podría producirse cáncer. Los investigadores planean realizar un seguimiento de este estudio preliminar con uno más extenso que involucra a más usuarios y controles de cigarros electrónicos.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

El Barcelona avanzó como líder del grupo B a octavos de final

El Barcelona recibió en el Camp Nou al Tottenham, en la fecha 6 de la fase de grupos de la…