Los astados invaden el cuartel.

Cyle Hankerd bateó cuatro imparables y produjo cinco carreras y Jorge Cantú disparó cuadrangular, en respaldo a la actuación monticular de Miguel Peña, para que Toros de Tijuana sitiaran el “Cuartel” con una victoria de 17-5 sobre Generales de Durango, ante una gran entrada en el estadio Francisco Villa.

Con la batalla ganada, los campeones vigentes mejoraron su récord a 15-10 con su séptimo triunfo en los últimos ocho juegos para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, mientras que los duranguenses sufrieron una baja en su marca, al caer a 12-13 en el mismo escuadrón.

En los últimos juegos los dirigidos por Pedro Meré han hecho una costumbre anotar en la primera entrada y ayer no fue la excepción al iniciar su incursión con un ataque de tres carreras.

Justin Greene dio la voz de ataque al abrir el duelo con pasaporte, para que luego vinieran sencillos consecutivos de Isaac Rodríguez y Dustin Martin y Cyle Hankerd para que se marcaran las primeras dos y luego Jorge Cantú produjo la tercera con rodado de bola ocupada.

Con su imparable, Rodríguez llegó a veinte juegos consecutivos conetando al menos un hit.

Los Toros de Tijuana continuaron su “emboscada” en la segunda entrada al sumar dos carreritas y fue gracias a un error del tercera base Jon del Campo, quien abrió la puerta para que anotaran Justin Greene e Isaac Rodríguez, quienes montaron un doble robo que les redituó una gran ganancia al poner la pizarra 5-0.

Los cañones fronterizos se activaron en el tercer episodio y sonaron la primera bomba sobre el cuartel, cuando Jorge Cantú la desapareció por encima de la barda del jardín izquierdo para llegar a cuatro tablas en la temporada.

Los Generales contestaron el escarceo en el cierre de ese mismo capítulo cuando Dustin Geiger elevó profundo al prado de la izquierda para que anotara Isidro Piña en “pisa y corre”.

La respuesta del campeón fue contundente en el cuarto tramo con Cyle Hankerd, quien se presentó a batear con las bases llenas y sonó doblete que envió a sus tres compañeros al plato, para luego anotar con un batazo del mismo calibre de Corey Brown.

Los dirigidos por Matías Carrillo también sumaron en ese episodio con doblete productor de José Luna, pero, una vez más, el comando tijuanense pisó el pentágono con dobles ligados de Justin Greene e Isaac Rodríguez para el 11-2.

Los Toros de pusieron en retirada a los Generales en la octava entrada con cuatro rayitas más con dobletes productores de Cyle Hankerd, Jorge Cantú y Juan Apodaca, además de sencillo impulsor de Isaac Rodríguez.

Los locales agregaron dos más su cuenta en el cierre del octavo acto, pero de nueva cuenta los visitantes las “invalidaron” con doblete de Gabriel Gutiérrez que remolcó a Hankerd y Josh Rodríguez en la novena entrada.

Los números finales de este combate los dibujó Generales en su último turno con elevado de sacrificio de Eliseo Aldazaba para 17-5

EN LA LOMITA

El crédito de la victoria fue para Miguel Peña en cinco rondas de dos carreras, ocho hits y cinco ponches. Lo respaldaron Rafael Díaz con dos tandas en blanco, Aaron Kurcz dos tercios de dos carreras y Fernando Gallegos para una entrada y un tercio.

Con su triunfo, Peña llegó a 21 con la casaca de Toros de Tijuana, cifra alta en la historia del club.

Francisley Bueno cargó con la derrota en una corta estancia en la loma de sólo una entrada y dos tercios para cinco carreras, cuatro hits, tres pasaportes y un ponche. Continuaron bajo el bombardeo Sergio Sierra, José López Cruz, Tony Amezcua y Jesús Alcantar

CONTINÚA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán amarrar su cuarta serie en forma consecutiva cuando se vuelvan a ver las caras con Generales de Durango en el estadio Francisco Villa.

El duelo está pactado para las 16:00 horas (horario de Tijuana) y los lanzadores probables son Alex Sanabia (3-1; 5.29) y Tiago da Silva (3-1; 3.65)

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Beisbol

Mira además

Xolos estará en Grupo 1 de Copa MX

El Club Tijuana disputará la Copa MX-Clausura 2019 en el Grupo 1 de la competencia, en el …