Los 10 partidos políticos de B.C. fueron denunciados ante el ITAIPBC.

Multará ITAIPBC a 3 sujetos por no cumplir con sus obligaciones de transparencia.

En lo que va de este 2018 el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California (ITAIPBC) ha multado a 3 partidos políticos del Estado por no contar con la información sobre el manejo de recursos públicos en sus portales de internet, a cada uno se le aplicó una multa de 12 mil pesos.

También se han girado multas en contra de los sindicatos de Burócratas de Tijuana y Playas de Rosarito por no presentar la información solicitada por un ciudadano.

Este miércoles el Consejero Presidente del ITAIPBC anunció que en la sesión de mañana jueves se autorizará la aplicación de 3 multas más, aunque no precisó la identidad de los sujetos obligados recordó que los 10 partidos políticos del estado fueron denunciados ante el ITAIPBC.

Desde abril de 2016 los partidos políticos de Baja California estaban obligados a publicar en sus portales de internet la información relacionada con el manejo y destino de los recursos públicos, pero ninguno cumplió y tuvo que darse en 2017 una modificación a la Ley de Transparencia para que el ITAIPBC estuviera facultado a sancionar a los incumplidos y aun así no se acataron las disposiciones.

Hasta la fecha solo el PES y Movimiento Ciudadano ya cuentan con la información en sus portales de internet.

El Consejero Presidente del ITAIPBC aclaró que no se trata de multar indiscriminadamente a los incumplidos y espera que para julio todos los partidos políticos del Estado tengan actualizados sus portales de internet.

Las multas aplicadas son por un monto superior a los 12 mil pesos, y si no cumplen esta podría llegar a ser de más de 100 mil pesos.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

7 migrantes han sido detenidos por malas conductas y serán deportados a su país

Policía Municipal mantiene operativo en los alrededores del albergue para mantener seguros…