Lorenzo Córdova muestra escenario del Tercer Debate Presidencial.

El set se edificó en las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya en la ciudad de Mérida, Yucatán.

A unas horas de dar inicio al Tercer y último Debate Presidencial, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, compartió un video que muestra el set que donde los 4 candidatos estarán compartiendo propuestas acerca de los temas divididos en 3 bloques:

  • Crecimiento económico, pobreza y desigualdad
  • Educación, ciencia y tecnología
  • Salud, desarrollo sustentable y cambio climático

El consejero presidente afirma que como ciudadanos estamos a punto de vivir “no sólo la elección más grande en la historia sino también la elección más libre” donde el próximo 1 julio miles de ciudadanos votarán, ya sea por Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” o por José Antonio Meade.

Días antes del debate, que comenzará hoy a las 7 de la tarde (hora del pacífico), se convocó vía internet a que la ciudadanía enviara sus preguntas. Benito Nacif, consejero del INE, dijo que se recibieron en total 11 mil 388 preguntas por medio de Twitter y Facebook.

Las universidades que ayudaron a ordenar y analizar las preguntas en los temas señalados por el INE, fueron dos: el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente y la Universidad Veracruzana.

Comentarios
Cargue Más Por Valeria Cota
Cargue Más En Nacional

Mira además

Pensiones a adultos mayores se duplicará a partir del 1 de enero 2019

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el gobierno Federal in…