López Obrador descarta renovar contratos con Fórmula 1

«Vamos a revisar los contratos. Si no implica dinero, yo avalo, estoy de acuerdo», señaló el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, señaló que no renovará los contratos con la Fórmula 1 para la organización del Gran Premio de México, debido a que los recursos ahora están comprometidos con proyectos como el Tren Maya.

Aunque admitió desconocer los términos generales del contrato, López Obrador advirtió que si se requiere de participación del gobierno federal, la posibilidad de renovación es escasa.

“No sé cómo estén los contratos de la F1. Si no están firmados ya no vamos a poder, porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el Fondo del Fomento al Turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya. Vamos a revisar los contratos. Si no implica dinero, yo avalo, estoy de acuerdo. El asunto es si tenemos que aportar. Yo soy un poco cicatero en estos casos”, informó el mandatario.

Respecto a la relación con la NFL, señaló que se respetarán los compromisos adquiridos, entre los que se incluyen diversos partidos de temporada regular en el país. Además, reiteró su intención de promover escuelas de fútbol, fútbol americano y béisbol en el país.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Mañana inicia el verano y será el día más largo del año

La presencia del Sol durará alrededor de 13 horas. Comentarios Artículos RelacionadosTips …