Logra récord mundial de profundidad y se lleva una sorpresa

Una bolsa de plástico y algunos envoltorios de dulces fueron descubiertos en el fondo del mar.

El estadounidense Victor Vescovo de 53 años, encontró plástico en el fondo del Abismo Challenger, en la Fosa de las Marianas, la parte más profunda conocida de los océanos del mundo, a una profundidad de 10 mil 935 metros, un descenso que le sirvió para establecer un nuevo récord mundial, según anunció este lunes la expedición Five Deeps.

“Definitivamente, hay vida en el fondo mismo del océano y fue absolutamente extraordinario estar en una creación técnica de los humanos, con una enorme presión sobre el casco y, aun así, sentirse como sentado en la cabina de un avión», expresó.

Sin embargo, más allá de misterios marinos, este explorador descubrió además algunos objetos de procedencia humana, como una bolsa de plástico y algunos envoltorios de dulces.

Con su descenso, que tuvo lugar el pasado 28 de abril, Vescovo superó el anterior récord de sumersión, establecido en 2012 por el director cinematográfico James Cameron, que alcanzó una profundidad de 10 mil 915 metros en esa misma Fosa de las Marianas.

Victor Vescovo añadió que “Muchos científicos creen que los océanos pueden mostrarnos nuevas especies de vida con bioquímicas únicas que podrían conducir a nuevos materiales o medicamentos y entender cómo existe vida en estas profundidades extremas puede también ayudarnos a entender cómo se originó la vida en la Tierra y cómo podría desarrollarse en otros».

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Washington aprobó ley de composta de humanos

Washington permite la descomposición acelerada que transforma el cuerpo en tierra fértil e…