Loaiza y su madre lloraron al verse en corte federal de San Diego.

Fijan fianza de 200 mil dólares a Esteban Loaiza.

Una jueza federal fijó fianza de 200 mil dólares para el ex pelotero Esteban Loaiza, quien enfrenta cargos por posesión con intención de venta de cocaína en una corte de San Diego, California.

Esta fue la segunda comparecencia del tijuanense desde su traslado a una prisión federal, luego de su detención el pasado viernes 9 de febrero en una residencia de Imperial Beach.

Pese a que Loaiza cruzó la frontera de Tijuana hacia San Diego horas antes de su detención, la fiscalía descartó que éste haya transportado la droga desde México, y que más bien la recogió en algún punto de San Diego antes de llegar a la residencia de Imperial Beach, en que fue localizada.

La fiscalía intentó que Loaiza permaneciera bajo custodia sin posibilidad de fianza dado sus vínculos con México y al hecho de que había violado su residencia legal permanente dado que vivía en Tijuana.

La jueza concedió la petición de la defensa, aunque pidió que el ex beisbolista permanezca bajo arraigo domiciliario con un brazalete de monitoreo GPS.

La madre de su hijo, aceptó ser el aval de la fianza y quien se haga cargo de que el ex pelotero cumpla con las condiciones requeridas para continuar el proceso en libertad.

Durante la comparecencia el lanzador estuvo acompañado en la sala por su familia, incluso, su madre no pudo contener el llanto al momento en que su hijo ingresó a la sala, mientras Loaiza al ver a su madre respondió de la misma manera.

Loaiza deberá presentarse nuevamente en la corte el próximo 5 de abril, y de pagar la fianza, lo haría por primera vez en libertad.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Primera desplumada en la serie.

Isaac Rodríguez remolcó par de carreras para romper un empate en la octava entrada y enfil…