Llevaba más de medio millón de dólares en efectivo, ocultos en una camioneta

En un compartimento secreto de la camioneta, mismo que se accionaba con un sistema hidráulico, un hombre transportaba 545 mil dólares en efectivo que no pudo acreditar; elementos de la Sedena lo detuvieron en Culiacán

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a una persona que viajaba con 545 mil dólares en efectivo, más de diez millones de pesos, ocultos en un compartimento secreto de su camioneta.

Los militares lo detectaron cuando circulaba por el boulevard Enrique Félix Castro, entre Enrique Cabrera y República Dominicana, en la colonia Infonavit Humaya, en Culiacán, Sinaloa.

Las autoridades militares informaron que la unidad les pareció sospechosa, fue por eso que decidieron detener a su conductor y la revisión fue únicamente de rutina.

El vehículo fue objeto de una inspección, durante la cual los elementos del Ejército Mexicano encontraron un compartimento secreto en la parte trasera de la camioneta, mismo que se accionaba con un sistema hidráulico; en dicho espacio había 11 paquetes con dólares.

Fueron hallados diez envoltorios con 50 mil dólares y otro con 45 mil, para dar un total de 545 mil dólares, poco más de diez millones de pesos de acuerdo al tipo de cambio del día, que el propietario de la camioneta no pudo explicar.

Por esa razón la unidad, el dinero y el conductor fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que inicie una carpeta de investigación.

 

Comentarios
Cargue Más Por Ana Velázquez
Cargue Más En Nacional

Mira además

Jeremy Ménez ya entrena en Coapa

El jugador francés Jeremy Ménez ya entra en Coapa después de perderse todo el torneo apert…