Llenan de basura la playa de Ensenada todos los días

Cada mañana, César Pérez recoge botellas, latas, bolsas de frituras, restos de comida, colillas de cigarro, corcholatas y hasta excrementos de mascotas que dejan los visitantes.

“Muy inconscientes por parte de ellos, la forma en que dejan botellas quebradas y no las juntan, si ellos mismo lo provocan, yo pienso que deben de levantarlo, es de todos los días, tengo yo un acuerdo con la comunidad de limpiar todos los días para tener acceso a limpiar automóviles”, comentó.

En el lugar hay letreros que exhortan a los ciudadanos a no tirar basura, los cuales no son tomados en cuenta por personas con falta de educación en el cuidado al medio ambiente.

“La gente que viene en la mañana hace deporte, tiene su hora, ya para el mediodía, ya para las dos de la tarde llega, la gente que ya “pistea”, he intentado de varias formas que no ensucien, poniéndoles canastos, bolsas para el excremento de los perros, pero nadie me pela, es increíble, pero ni viendo los letreros”, afirmó.

En este periodo vacacional, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre levanta en promedio 26 toneladas semanales de basura. Esta cantidad sería menos si los visitantes se hicieran cargo de la basura que generan.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Caos en la fila para cruzar a EU

Largas filas se han reportado en Tijuana para el cruce al país vecino. Roberto Zaragoza Ma…