Llegará Mexicali hasta los 45 grados centígrados esta semana

Se recomienda a los cachanillas tomar medidas para evitar afectaciones a la salud por el calor.

Después de una semana en la que se registraron las temperaturas más altas del año en Mexicali, el pronóstico del clima para esta semana advierte que, debido a la presencia de un sistema de alta presión en la región, habrá un repunte considerable en las temperaturas máximas.

El secretario Técnico de la Unidad de Protección Civil de Mexicali, René Rosado, informó que a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles, el Sistema Meteorológico Nacional pronostica condiciones de calor extremas, con temperaturas máximas de 44 grados y una sensación térmica superior a los 45 grados, por lo que se recomienda a los mexicalenses tomar medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud provocadas por el intenso calor.

Es importante recordar que la semana pasada el Sector Salud de Baja California informó que el 31 de mayo murió una persona residente de Mexicali por golpe de calor, convirtiéndose en la primera víctima fatal de esta temporada.

René Rosado agregó que, a partir del jueves, se disipará el sistema de alta presión provocando un descenso en las temperaturas máximas, llegando a los 40 grados para el viernes próximo.

 

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Simulacro de alerta sísmica en San Diego podría sonar en celulares de Tijuana

El simulacro se va a llevar a cabo el jueves 27 de junio a las 11:00 horas. Comentarios Ar…