Llegan a Tijuana migrantes que han sido víctimas de secuestro a su paso por México

Son secuestros masivos donde son maltratados y en algunos casos hasta asesinados.

Cada vez son más los casos de migrantes centroamericanos que están llegando a Tijuana que fueron víctimas de secuestro a su paso por México, aseguran que los están asesinando.

Una mujer hondureña y su hijo salieron de su país en busca de una mejor vida en la Unión Americana, sin imaginarse por lo que tendrían que pasar en su travesía por México, dónde fueron secuestrados por grupos criminales.

Delincuentes mantienen secuestrados a grupos importantes de migrantes que buscan llegar a la frontera norte de México, exigen rescate de hasta 20 mil dólares, cantidades que no pueden ser reunidas, en este caso los familiares de la mujer depositaron 2 mil dólares, cantidad que bastó para dejarla libre después de 9 días de cautiverio.

Son varios los casos de migrantes centroamericanos que han sido retornados a México por autoridades norteamericanas para esperar una cita con migración pero que vivieron el calvario de un secuestro, al llegar a Tijuana han tratado de denunciar pero ser un delito del fuero común no aplica la denuncia ya que debería de realizarse en el estado donde se registró.

El llamado de quiénes fueron víctimas de secuestro en estados como Tabasco, Veracruz y Tamaulipas es para que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que son grupos delincuenciales que además de mantenerlos privados de la libertad, los golpean, violan a las mujeres, convierten a niños en sicarios y hasta los matan y las autoridades poco están haciendo.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Inauguran subcomandancia de policía en noreste de Mexicali

Se invirtieron 39.5 millones de pesos en su construcción. Comentarios Artículos Relacionad…