Llega un tercer grupo de la Caravana Migrante con 398 personas

Se espera la llegada a la ciudad de 4 mil migrantes en esta semana.

Un tercer contingente de centroamericanos llegó a Tijuana, alrededor de las 4:40 de la mañana de este miércoles.

Insistieron en que no vienen a crear conflictos ni episodios violentos. Para ellos, se trata de una migración pacífica, la cual se vieron forzados a realizar por la situación precaria que se vive en su país de origen.

Esta vez fueron nueve camiones con 398 migrantes, en su mayoría hondureños, los que llegaron por la caseta la caseta Tecate – Ensenada.

Ha sido un viaje de más de un mes, en el que aseguran que han vivido de todo y a estas alturas, ya se siente el cansancio.

Con frío, exhaustos y hambrientos, niños, mujeres y hombres esperaron por más de una hora a que se reunieran los nueve camiones para después dirigirse en caravana hacia el Desayunador del Padre Chava.

Migrantes afirmaron que esperarán hasta que llegue el resto de la Caravana, ya que así lo acordaron desde que salieron de Honduras; aunque en el trayecto tuvieran que separarse para trasladarse por el país.

Ellos dicen que será en el transcurso de esta semana cuando terminen de llegar a Tijuana las más de 4 mil personas que aseguran que faltan, para luego intentar cruzar hacia Estados Unidos de manera ordenada y respetuosa.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Buscan esquema para regenerar INFONAVIT

Una comisión de representación obrero patronal del INFONAVIT propondrá cambios a los esque…