Llaman a prevenirse contra el Ransomware

Software malicioso que extorsiona a los usuarios.

Especialistas informáticos hicieron un llamado a la población para protegerse del Ransomware, un software malicioso que bloquea los dispositivos para extorsionar a los usuarios.

En el marco del Cuarto Foro de Seguridad de la Información organizado por el CICESE para difundir y dar a conocer las tendencias tecnológicas y recomendaciones de la seguridad de la información.

Un especialista habló de la pesadilla de las extorsiones cibernéticas creadas por los hackers a través de un software malicioso que bloquea los dispositivos y encripta archivos desde una ubicación remota.

Una vez que el dispositivo está infectado aparece una ventana solicitando un pago de rescate para que el usuario recupere el control del dispositivo y los archivos, tan solo el año pasado este tipo de extorsión generó pérdidas por 676 millones de dólares en Estados Unidos.

Una maquina puede infectarse también cuando el usuario visita direcciones web maliciosas, el ataque más famoso de este tipo de la extorsión cibernética ocurrió en mayo de del 2017 con el famoso virus WannaCry que infecto a más de 200 mil computadoras.

Entre las formas que existen para protegerse de este software malicioso se encuentran; crear un respaldo periódico de datos, filtrar archivos .exe del correo electrónico, usar un paquete de seguridad confiable y desactivar el protocolo de escritorio remoto entre otras.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Tecnología

Mira además

Atlas, el robot humanoide que supera obstáculos de manera asombrosa

El robot está desarrollado especialmente para realizar trabajos militares y de rescate. Co…