Listos los semifinalistas de la Europa League

Con sorpresas y goleadas, se definieron los 4 semifinalistas del otro torneo europeo, la Europa League, en donde hoy la búsqueda por 4 plazas se definía a tambor batiente.

En casa el Olympique de Marsella goleo al RB Leipzig 5-2 y avanzo a la semifinal, en una serie donde los visitantes habían sacado ventaja en Alemania solo por la mínima de un gol a cero.

También en la capital lusa, el Sporting Club de Portugal recibió en el José Alvalade al Atlético de Madrid ante más de 28 mil espectadores. El conjunto portugués había perdido la serie de ida dos goles por cero en el Wanda Metropolitano, y necesitaba la misma cantidad de goles para irse al alargue o 3,  sin que recibiera gol para avanzar a semifinales.

Al minuto 28´Fredy Montero aprovecho un mal desvió del arquero eslovaco Jan Oblak y de cabeza mando el balón al fondo de las redes, el partido terminaría 1-0 en favor de los locales y el Atlético de Madrid, dirigidos por el “cholo” Simeone avanzarían una vez más a la semifinal de la Europa League.

En Rusia el CSKA de Moscú recibió al Arsenal en un partido que parecía prácticamente finiquitado en la ida, al traerse un marcador adverso de Londres.

El Arsenal había goleado 4-1 al CSKA y en la vuelta los rusos dejaron todo en la cancha para poder revertir la situación que los ponía prácticamente eliminados, al minuto 39´F. Chalov pondría el primero de la noche, y al 50´ K. Nababkin sumaria el segundo tanto para los rusos.

Pero no todo estaba escrito, D. Welbeck pondría el primero de la noche para el Arsenal al minuto 75´y A. Ramsey finiquitaría la serie en el tiempo de compensación.

Y por último en Austria el Red Bull Salzburg recibió en el Red Bull Arena a la Lazio de Italia en un partido que también parecía de mero trámite, ya que los italianos habían ganado en casa 4-2.

Pero en el futbol nada está escrito, y al 55´ Ciro Immobile aumentaría la ventaja para la Lazio al poner el 1 por 0 y 5-2 global.

Y a partir de ese momento, los locales mirarían la luz al final del túnel, y un minuto después al 56´ M. Dabbur pondría el empate en el marcador a 1 gol por equipo y 5-3 global, no parecía imposible, pero el tiempo era lo que tal vez podría impedir la remontada.

Al 72´ la reacción en serie, A. Haidana acorto distancias cuando puso el 2-1 en el partido, al 74´ H. Hee-chan el 3-1 y 5-5 en el global, pero eso no era todo, al 76´ S. Lainer puso a soñar a los aficionados y puso el 4-1 definitivo y 6-5 global, en un partido no apto para cardiacos.

Asi que Olympique de Marsella, Red Bull Salzburg, Arsenal y Atlético de Madrid buscarán la gran final.

El sorteo será este viernes y se sabrán las llaves semifinalistas para definir a los dos que busquen levantar el trofeo europeo.

Comentarios
Cargue Más Por Osvaldo Samaniego
Cargue Más En Deportes

Mira además

Toros domaron a los Leones.

Dustin Martin bateó cuatro hits y produjo dos carreras, Roberto López empujó un par más, p…