Lista de los 5 navegadores web más usados

Actualmente tienes muchas opciones para elegir bajo qué plataforma navegar en Internet.

Un navegador web es es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser visualizados.

En la actualidad existen navegadores que nos ofrecen diferentes funcionalidades y podemos utilizar el que mejor se acomode a nuestras necesidades… o las necesidades de nuestro equipo. El uso del navegador puede depender de diferentes factores, uno de ellos muy común es el Sistema Operativo del dispositivo o computador que uses.

A continuación mencionaremos los 5 navegadores más usados en la actualidad:

1.- Google Chrome: Considerado como el navegador mas rápido del mundo, en poco tiempo que tiene desarrollado Google Chrome cumples con sus objetivos principales, rápido, seguro, práctico, estable y con un sentido minimalista único, que le brinda al usuario la mayor comodidad a la hora de navegar por la web.

2.- Firefox: Firefox es el segundo navegador web más popular del mundo, es un navegador de código libre bajo ambientes de desarrolladores que trabajan en el día tras día. Firefox proviene de los laboratorios de Mozilla Aplicación Suite, en la actualidad cuenta con las de 500 millones de usuarios

3.- Safari: Es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc. Está disponible para macOS, iOS (el sistema usado por el iPhone, el iPod touch y iPad)

4.- Opera: Es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software. Usa el motor de renderizado Blink. Tiene versiones para computadoras de escritorio, teléfonos móviles y tabletas. Opera ha sido pionero en originar características que han sido posteriormente adoptadas por otros navegadores web, como por ejemplo el Acceso Rápido (Speed Dial).

5.- Explorer: Internet Explorer (IE) es un navegador web que fue creado por la empresa Microsoft en el año 1995, exclusivamente para los sistemas operativos Microsoft Windows, desde su creación, se convirtió en uno de los navegadores de internet más utilizados, alcanzando su punto máximo de usuarios entre los años 2002 y 2003, sin embargo con el pasar de los años y la aparición de nuevas competencias como por ejemplo Google Chrome, su cantidad de usuarios fue disminuyendo de forma precipitada, por tal motivo los empresarios de la compañía Microsoft anunciaron que a partir de la versión de Windows 10 éste sería sustituido por Microsoft Edge.

Y tú, ¿cuál es el que utilizas?

 

 

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Logra NASA producir cemento para construir colonias en el espacio

Para llevarlo a cabo, se mezcló silicato tricálcico (C3S) y agua. Comentarios Artículos Re…