Libro acusa a Walt Disney de haber robado el personaje de Mickey Mouse.

Según el autor Jeff Ryan, el ratón fue creación del socio de Walt Disney.

Según “A Mouse Divided”, el nuevo libro de Jeff Ryan: “Casi todo lo que se sabe sobre Mickey Mouse está equivocado. No fue la primera estrella de Disney, Willy y el barco de vapor no fue su primera película”, informó el autor del libro. Y agregó: “Y no lo inventó Walt Disney”.

Jeff Ryan realizó una investigación sobre la historia de la pelea entre Disney y su colaborador Ub Iwerks, a quien se lo reconoció como uno de los mayores talentos del equipo.

Walt y Ub se hicieron amigos en Kansas City, en 1919, mientras trabajaban en un estudio artístico. Los amigos se sentaron para buscar una idea. Iwerks dibujó un caballo, una vaca, una rana y un perro. Ninguno los convenció.

Disney sugirió entonces que probaran con un ratón. La elección definitiva, que Ub marcó con un círculo en lápiz azul, muestra una versión básica de Mickey Mouse con silueta familiar y sus pantalones con dos botones.

El personaje tuvo éxito al fin en noviembre de 1928, cuando se estrenó Willy y el barco de vapor, con sonido sincronizado.

Con el éxito de Mickey, se deterioraba la relación entre los amigos, sobre todo porque uno trataba al otro como su empleado, no su socio.

En una entrevista con The New York Post, Jeff dijo que: “Luego de la ruptura amarga, Walt comenzó a contar que había creado a Mickey Mouse solo, dejando a Iwerks fuera de la ecuación”.

“A medida que le iba agregando detalles, la gente comenzó a comprender que no era verdad. Walt sabía que lo que el público quería no era una verdad sin glamour sino una leyenda, un mito”.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Arte y Cultura

Mira además

Mujer acusó a niño afroamericano de 9 años de “agresión sexual”

“Creo que está loca y algo le estaba pasando”, declaró el menor. Comentarios Artículos Rel…