viernes 19 abril, 2024

Ley de Seguridad Interior no promueve violación de Derechos Humanos

más noticias

Para el juez militar, es necesario que la sociedad conozca el papel que deben jugar las fuerzas castrenses en el combate al crimen.

La Ley de Seguridad Interior, que regula la acción del Ejército en labores de seguridad, no redundará en mayores violaciones a Derechos Humanos por parte de militares, ya que esa legislación y la Carta Magna plantean el tema como una prioridad.

Así lo dio a conocer el juez de la Segunda Región Militar, Salvador Candelario Martínez, quien expuso que los militares reciben formación para proteger la dignidad humana, por lo que no representan un riesgo para la población civil.

En su punto de vista, todas las corporaciones corren riesgo de violar Derechos Humanos, incluyendo a policías y militares.

Martínez dijo que hace falta puntualizar la “verdadera esencia” de la Ley, ya que el Ejército solo intervendrá en caso de que las autoridades se encuentran rebasadas, por lo que no implica acción directa de las fuerzas castrenses.

Reiteró la relevancia de que no se desprestigie al Ejército, ya que aseguró este representa la dignidad nacional, por lo que no se debe estigmatizar.

De acuerdo a Martínez, el Ejército es solamente apoyo para las autoridades civiles y no asumirá el rol de policía, que es el primer respondiente; por lo que la sociedad en general debe tener claro el papel que juega el Ejército en esos esfuerzos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img