Leones cazaron a Toros.

Héctor Ambriz y Carlos Zambrano se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo en los primeros cinco capítulos, pero al final, el venezolano se llevó la victoria, al perder Toros de Tijuana por 3-1 ante Leones de Yucatán, en el primer juego de la serie en el estadio Kukulcán.

Con la derrota, el club fronterizo vio cortada una cadena de tres victorias y su récord cayó a 6-4 en ganados y perdidos, aunque se mantuvo en la segunda posición de la Zona Norte de la Temporada Otoño 2018 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La escuadra que dirige Roberto Vizcarra tomó ventaja en la segunda entrada con doblete de José Aguilar y sencillo productor de Ricardo Serrano y agregaron dos rayitas más al cerrarse el sexto acto en los pies de Sergio Contreras, quien anotó con elevado de sacrificio del mismo Serrano y Humberto Sosa timbró con error del jardinero Junior Lake.

Los Toros de Tijuana evitaron la blanqueada en el octavo capítulo, cuando Dustin Martin dio sencillo al central para que anotara Corey Brown el 3-1 que ya no se modificó en la pizarra.

La ofensiva del conjunto “burel” sólo pudo conectar seis hits, dos de ellos de Isaac Rodríguez, quien fue el único en repetir de imparable. Jorge Cantú se fue en blanco en tres turnos y mató su racha de juegos consecutivos bateando de hit en temporada regular, al quedarse en doce.

EN LA LOMITA

Héctor Ambriz abrió por Toros de Tijuana y se fue tras cinco entradas y dos bateadores de la sexta tanda, para terminar con tres carreras, cinco hits, dos ponches y tres bases por bolas. Le ayudaron Mark Serrano, Jeff Ibarra y Christian Prado, todos sin carrera a su casillero.

Ganó el venezolano Carlos Zambrano, quien obtuvo su primera victoria en la LMB, al colgar cinco argollas de sólo dos hits, tres poches y par de pasaportes. En su relevo hubo pasarela de Manuel Chávez, Andrés Ávila, Óscar Félix, Jesús Barraza, Carlos Frías y Chad Gaudin.

SEGUNDO DE LA SERIE

La serie continua mañana cuando Toros y Leones se vuelvan a encontrar a las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Kukulcán.

Los lanzadores probables para este segundo juego de la serie son Carlos Hernández por los tijuanenses y Edgar Gómez por los yucatecos en duelo de zurdos. Para Hernández será su primera apertura de la Temporada Otoño 2018.

Comentarios
Cargue Más Por Jorge Camacho
Cargue Más En Beisbol

Mira además

Sonaron cañones por los Toros.

Junior Lake disparó dos de los cinco cuadrangulares que sonaron los Toros de Tijuana en la…