LEGO rinde homenaje a cinco mujeres imprescindibles de la NASA.

La empresa de juguetes reconoce el trabajo de cinco mujeres en la historia de la NASA.

La compañía de juguetes LEGO ha anunciado que fabricará la colección “Mujeres de la NASA”, una propuesta realizada por la redactora científica Maia Weinstock para homenajear a cinco figuras clave en la historia de la agencia espacial norteamericana, específicamente el trabajo de cinco mujeres imprescindibles en la historia de la ciencia. El precio y la disponibilidad de la colección se darán a conocer a finales del 2017 o a principios del 2018.

La colección incluye a Margaret Hamilton, la investigadora que dirigió el equipo que escribió el software de abordo de las misiones Apolo. El proyecto también homenajea a Sally Ride, la primera estadounidense que viajó al espacio, y a Mae Jemison, la primera astronauta afroamericana.

Katherine Johnson es otra de las científicas incluidas en la iniciativa de LEGO, y cuya contribución fundamental en la NASA fue también reconocida en la película “Hidden Figures. Y finalmente  Nancy Grace Roman, una astrónoma fundamental en la historia de la NASA al promover la construcción del telescopio espacial Hubble. Su trabajo, igual que el de resto de mujeres reconocidas ahora por LEGO, ha sido invisibilizado en muchas ocasiones por culpa de barreras como el sexismo imperante en la ciencia.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Tecnología

Mira además

Elon Musk diseñará un auto submarino como el de James Bond

Lo que voy a hacer es actualizarlo con un tren de potencia eléctrico Tesla e intentar tran…