Lego homenajea a mujeres de la NASA con nuevas figuras.

Nancy Roman, Margaret Hamilton, Sally Ride y Mae Jemison son celebradas con este set que sale a la venta el 1 de noviembre.

Lego anunció un nuevo set llamado Women of NASA, que consiste de piezas lego para conmemorar a cuatro mujeres pioneras de la carrera espacial de la NASA.

El set cuenta con cuatro personajes: la astrónoma “madre del Hubble” Nancy Roman, la ingeniera Margaret Hamilton, la astronauta Sally Ride y Mae Jemison, la primera mujer negra que fue al espacio.

Este set, que costará US$24.99 y saldrá a la venta el 1 de noviembre, será perfecto para amantes del espacio, interesados en la ingeniería y también para aquellos apasionados por las pequeñas figuritas.

El set también iba a tener una quinta figura, la matemática Katherine Johnson, quien calculó las trayectorias espaciales para los programas Mercury y Apollo.

Pero Lego dijo que se necesita la aprobación de todos los involucrados para poder colocarlos en forma de figura, y Johnson y su familia no pudieron confirmar su participación.

La matemática Katherine Johnson fue retratada en la película Hidden Figures que describió las difíciles vivencias de cuatro afroamericanas durante los primeros años de la NASA.

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Queda México en segundo en Miss Mundo.

Hoy se realizó la final del concurso Miss World en la ciudad de Sayna, China y la represen…