Legalizan la impresión de pistolas de plástico 3D en Estados Unidos.

La pistola Liberator fue diseñada por 3D Defense Distributed en el 2013.

Tras varios años de enfrentamientos judiciales, la empresa 3D Defense Distributed, ha conseguido llegar a un acuerdo judicial en el que se permite descargar e imprimir los planos de la pistola Liberator modelo 3D, que la empresa lanzó por primera vez en el año 2013 y que alcanzó más de 100.000 impresiones hasta su prohibición.

Las armas diseñadas con este tipo de tecnología están hechas de plástico y los planos que facilita Defense Distribute permiten montarlas con gran facilidad, como si se tratara de un juego de Lego.

El principal problema en la creación de estas armas 3D es que son indetectables y pueden pasar desapercibidas por el Gobierno, aumentando el peligro de las “armas fantasma” no registradas.

A pesar de la aprobación de las pistolas Liberator, varias organizaciones anti armas consideran que “Las armas 3D son intrazables e indetectables. Hacen más fácil que gente peligrosa consiga armas, poniendo en riesgo la seguridad del país y de todos sus ciudadanos. Es irresponsable y estúpido”.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Analizan migrantes hondureños quedarse en México si encuentran trabajo

Varios grupos de migrantes hondureños descansan en el Parque Tecum Umán reportó el diario …