Las publicaciones que pidan dar “like” o “compartir” serán penalizadas por Facebook.

Esto afecta tanto a publicaciones de usuarios, como de páginas.

La red social Facebook anunció que penalizará aquellas publicaciones que buscan generar interacción fácil, a partir de enunciados como los siguientes:

Esto se debe a que Facebook no quiere que inunden los feeds de los usuarios, y traten de engañar al algoritmo de la plataforma, pasando por publicaciones valiosas por tener mucha interacción (miles de likes, comentarios, etc)

Han ajustado el algoritmo para detectar y penalizar este tipo de publicaciones, quitándoles visibilidad, ya que irá disminuyendo cada vez más su presencia en el News Feed.

Esto afecta tanto a publicaciones de usuarios, como de páginas. Facebook  quiere dar tiempo a los editores que rectifiquen la dinámica de sus publicaciones, por lo que las páginas tendrán un par de semanas para evaluar su situación y cambiar la estrategia.

El equipo de Facebook señaló que hay algunas excepciones, como por ejemplo, publicaciones que piden donaciones por algún tipo de causa, que soliciten información de un menor, pidan recomendaciones, entre otras.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

¿Quieres sembrar un árbol? Da un click y “plántalo”

Este proyecto lleva más de 50 millones de árboles plantados en todo el mundo y ha logrado …