Las joyas del mercado de segundas Los Globos de Ensenada.

Tazas de Picasso, Kimonos bordados con hilos de oro e invaluables dientes de ballena.

Aparte de la estatua de Dalí, en el mercado de artículos de segunda “Los Globos” de Ensenada se han llegado a vender otras joyas a precios mínimos que resultaron ser obras de arte muy costosas.

El mercado de segundas “Los Globos” de la calle Coral tiene 49 años, en sus inicios estaba alejado de la mancha urbana por lo que sus socios colocaron unos globos en los alto para la gente los ubicara.

Los globeros compran su mercancía en California, objetos que los gringos consideran basura, para traerla al otro lado, declaran y pagan en la aduana en promedio mil 800 pesos por carga, y aparte dicen que deben sobornar con “mordidas” a los agentes federales, para que no los molesten durante el viaje de regreso.

El Dalí encontrado la semana pasada es sólo un botón de muestra de todas las joyas que se han vendido en este lugar.

Hace dos años un norteamericano compró un kimono en 200 pesos en un puesto de Los Globos, al llevarlo con un valuador de arte en Los Ángeles descubrió que estaba cocido con hilos de oro y valía una fortuna.

Actualmente, el comerciante Rafael Oceguera está vendiendo una biblia en latín que data del año en que inventaron la imprenta.

El hombre también puso a la venta la primera calculadora eléctrica, un teodolito, un sextante, una ballesta y un teléfono de la segunda guerra mundial.

Los globos dicen es un lugar muy frecuentado por coleccionistas.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Cientos cantan “Imagine” de John Lennon en Tijuana.

El escenario del mensaje fue el mar de Playas de Tijuana. Comentarios Artículos Relacionad…