Las FARC inscriben oficialmente su partido político en Colombia

Presentan partido ante la autoridad electoral sin la presencia de su líder

Este lunes la ex guerrilla de las Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)  inscribió oficialmente ante el Consejo Nacional Electoral de Colombia (CNE) el partido político que sus miembros crearon en en el marco de la implementación del acuerdo de paz firmado con el Gobierno.

La cúpula de la izquierdista FARC presentó el partido ante la autoridad electoral sin la presencia de su líder, Rodrigo Londoño.

Los encargados de la diligencia fueron Luciano Marín, Rodrigo Granda, Judith Simanca y Seusis Pausias Hernández, posibles candidatos con los que la FARC comenzará su participación política en las elecciones parlamentarias del próximo año.

«El conflicto armado que laceró a Colombia por más de medio siglo, a partir del momento, es historia», dijo Marín, quien en su vida guerrillera usó el alias de «Iván Márquez» y se desempeñó como jefe del equipo negociador de las FARC durante el proceso de paz en Cuba.

«Al convertirnos hoy en Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común estamos entregando al pueblo esa potencia; esa fuerza arrolladora para que con sus propias manos direccione el cambio», insistió.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Plaga de ‘gorgojo’ destruye cientos de cultivos en Honduras

Una plaga de gorgojo descortezador de pino ha afectado este año unas 536 hectáreas de pina…