Las fake news se trasladan de Facebook a WhatsApp.

Los usuarios “recurren para compartir y debatir noticias”.

Ante las medidas que está tomando Mark Zuckerberg para combatir la filtración de noticias falsas, éstas se han trasladado de Facebook a WhatsApp, según manifiesta un estudio realizado por el Instituto Reuters, de la Universidad de Oxford.

Nic Newman, coautor de la investigación, explica que “las personas se están mudando a estos espacios porque obtienen más privacidad. Si estás en un sistema controlado puedes usarlo para hablar con seguridad sobre política, pero también puede usarse para objetivos nefastos”.

Este hecho no solo puede provocar que se envíen noticias para desinformar a los usuarios, sino también para que los ciberdelincuentes difundan con mayor facilidad links cuyo objetivo es robar los datos personales de los mismos.

A la hora de realizar esta investigación, el Instituto Reuters no ha podido saber cómo impactan este tipo de noticias falsas en la app, debido a que la configuración de WhatsApp hace que sea complicado conocer la cantidad de noticias falsas que se difunden diariamente en la aplicación.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Niño con parálisis cerebral es utilizado como “puente” en escuela

El video generó indignación en redes sociales y la escuela está siendo investigada. Coment…