Las bajas temperaturas continuarán en la región lo que resta de la semana

Se exhorta a poner especial atención en sectores vulnerables.

Las temperaturas inferiores a los tres grados centígrados que se han registrado en Baja California tienen en alerta a la población, pero un sector que lo padece de manera más cruda son los indigentes que logran sobrevivir con lo poco que encuentran en la basura como periódico para cobijarse, desechos de comida para alimentarse y madera para obtener un poco de calor.

Son cientos las personas que duermen donde les tome la noche en Tijuana y pese a las condiciones extremas, hay quienes encuentran la manera de hacer la situación más amable, porque como dice el refrán «Al mal tiempo, buena cara».

Otro sector vulnerable son los menores de edad y adultos mayores.

El director de Protección Civil Estatal, Antonio Rosquillas Navarro, pidió proteger también a las mascotas y plantas, que bajo estas condiciones pudieran debilitarse, ya que el pronóstico de temperaturas gélidas continuará y todo indica que a partir del miércoles se estarán presentando lluvias moderadas.

Para lo que resta de esta semana, en Baja California continuará el frío, lluvias, tormentas eléctricas, escarcha en las madrugadas y nevadas en las montañas.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Iberparking colocará primer parquímetro en junio en Ensenada

Iberparking colocará 190 equipos en la ciudad y controlarán 18 cajones cada uno. Comentari…