Lanza DIF aplicación móvil para denunciar abusos en contra de niños en B.C.

La herramienta puede ser descargada en teléfonos inteligentes y tabletas.

A partir de esta semana estará a disposición de la población de Baja California una aplicación móvil desarrollada por el DIF Estatal, mediante la cual se podrá denunciar ante las autoridades cualquier caso de abuso o violencia en contra de niños, mujeres y familias en la entidad.

La aplicación “Hablemos por ellos” puede ser descargada en cualquier teléfono inteligente o tableta.

Baja California es el primer estado de la república en contar con una aplicación de esta naturaleza y se estima que el 58% de los hogares cuentan con acceso a internet y que el 85% de la población, son usuarios de teléfonos inteligentes.

En este 2017 el DIF de Baja California ha recibido mil 245 denuncias de violencia intrafamiliar, y como resultado de las mismas mil 282 niños fueron separados de sus familias y puestos bajo el cuidado de las autoridades.

Ricardo Antonio Bucio, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes reconoció el esfuerzo del DIF en la entidad por proporcionar una herramienta accesible a toda la población para facilitar las denuncias de abuso.

Además recordó que en la mayoría de los casos en los que se recurre al DIF, existen antecedentes de violencia.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Rescatan en Playas de Tijuana a víctima de secuestro.

Siete sujetos relacionados con el caso fueron detenidos. Comentarios Artículos Relacionado…