Lalo España leerá a Juan Villoro en Tijuana.

El intérprete de Margara Francisca estará en la Casa de la Cultura.

El actor y comediante Eduardo Lalo España llegará al IMAC Tijuana como parte de los festejos alusivos al 40 aniversario de la Casa de Cultura Tijuana y la colaboración con el programa nacional Crece Leyendo.

El actor dará voz a textos de El Libro Salvaje, del afamado literato y sociólogo mexicano Juan Villoro el próximo martes 17 de octubre en el Teatro de la Casa de la Cultura Tijuana, en la colonia Altamira, a las 4:00 de la tarde, con entrada libre.

La jornada de lectura forma parte del programa alusivo al aniversario 40 de la Casa de Cultura Tijuana, donde se tienen contemplados 27 actividades artísticas, destacó Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC).

España será el octavo artista e invitado especial que durante el año visita Tijuana para promover jornadas de lectura, explicó la titular.

Laura Zapata, Angélica Aragón, María Rojo, Alejandra Ley, Manuel Ojeda, Fernando Becerril y Carlos Bracho, han sido parte de este esfuerzo a lo largo del año, subrayó.

Es un gusto recibir a Eduardo España en el marco de celebración de la Casa de Cultura Tijuana, que cumple cuatro décadas dedicadas a la formación y divulgación artística el próximo 15 de octubre, enfatizó.

Eduardo España es un actor reconocido en teatro, cine y televisión, egresado de la Universidad del Valle de Atemejac, Jalisco, de donde es originario.

Aunque se conoce más su faceta de comediante también tiene una importante trayectoria en teatro serio con más de veinte obras de distintos géneros de dramaturgos como Jesús González Dávila, William Shakespeare y Darío Fo, explicó.

Además, abundó la titular del IMAC, ha participado en diversos festivales como la edición XXVI del Festival Cervantino.

En televisión ha trabajado en programas como Al derecho y al derbez, Plaza Sésamo, Mujer: casos de la vida real, Hotel Todo Incluído y Vecinos, además de telenovelas como El premio mayor, Tú y yo, Carita de ángel y El color de la pasión.

En cine recientemente participó en “Cómo matar a un esposo muerto”, al lado de Mara Escalante.

También es reconocido por su trabajo como parte del elenco de Otro rollo con Adal Ramones, donde desarrolló sus personajes cómicos más populares.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Arte y Cultura

Mira además

Dos menores de 13 y 14 años están extraviados en Tijuana

La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colabo…