La retro tecnología no ha “pasado de moda”.

Se pretende recrear los elementos antiguos como casetes, tocadiscos, máquinas de escribir, Nintendo, entre otros.

La tecnología se ha convertido en una necesidad humana ya que facilita ciertas tareas mientras innova nuestras vidas con una infinidad de aparatos modernos en su estilo.

Sin embargo, el mercado ahora está marcando una tendencia llamada ‘Retro tecnología’ que voltea la mirada hacia las épocas anteriores en donde la palabra digital no tenía lugar.

En este sentido, esta moda retro lo que pretende es que aquellos modelos de aparatos y aplicaciones actuales tengan una apariencia remontada en los objetos que se encontraban comúnmente años atrás, pero que fueron desapareciendo progresivamente con las nuevas tecnologías.

Debido a esto muchas personas han decidido personalizar sus Smartphones, tablets, cámaras fotográficas y reproductores de música, entre otros objetos, con fundas y aplicaciones que recreen los elementos antiguos o clásicos tales como casetes, tocadiscos, máquinas de escribir, Nintendo, entre otros.

Las empresas no se han quedan atrás ya que al ver la recepción que ha tenido esta tendencia han decidido lanzar de nuevo aquellos diseños de productos que hace algunos años habían quedado descontinuados y fuera del mercado, solo que en este caso vienen incorporados sistemas operativos de las tecnologías actuales.

El Nokia 3210, considerado como una reliquia tecnológica pues hace 18 años tenía un costo de 290 mil pesos, hoy hoy en día puede tener un precio aproximado de 23 millones de pesos.

Lo mismo pasó con el Playstation, el cual fue lanzado al mercado en 1995 con un precio de venta de 350 mil pesos y en la actualidad se puede conseguir en diferentes portales de internet por un valor cercano a 3 millones de pesos.

Cámaras, auriculares, celulares, tocadiscos, consolas de videojuegos y otros más volverán al mercado tecnológico con modificaciones y mejoras, para que las personas puedan volver a disfrutar de aquellos aparatos y accesorios que hace algún tiempo eran  tan solo un recuerdo.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Tecnología

Mira además

Inauguran sala de inmersión interactiva 360 grados en Ensenada.

Fue inaugurada oficialmente la “Sala de Inmersión Interactiva 360 grados” por autoridades …