La percepción sobre inseguridad pública en Tijuana mejoró

La percepción sobre inseguridad pública en Tijuana mejoró, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que publica periódicamente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Esta semana, el INEGI reveló los resultados del primer trimestre del año y los indicadores apuntan que mientras que el 72.8 por ciento de los tijuanenses considera que vivir en esta frontera es inseguro, para marzo de este año, la percepción era del 69.9 por ciento.

De acuerdo a este estudio, las ciudades con mayor percepción de inseguridad actualmente son Tapachula, Villahermosa, Cancún, Reynosa, Coatzacoalcos y Ecatepec de Morelos con entre el 96 y 92 por ciento.

Mientras que las menos inseguras según sus habitantes, son Santillo, San Pedro Garza García, Mérida, Los Cabos, San Nicolás de la Garza y Durango, con entre el 26 y 42 por ciento de percepción negativa.

INEGI detalla que los lugares donde más inseguros se sienten los mexicanos son los cajeros automáticos en la vía pública, en el transporte urbano, bancos y las calles por las que transitan, generando que al menos el 66.4 por ciento de los encuestados hayan cambiado sus hábitos durante el primer trimestre del año para evitar ser víctima de algún delito.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Revela AMLO carta de Calderón: Pido seguridad, estoy a su disposición

Felipe Calderón aseguró que no cuenta con los recursos para sufragar por su propia cuenta …