La nave ‘Soyuz’ realiza un aterrizaje de emergencia tras un despegue fallido

Rusia abre investigación criminal por fracaso del lanzamiento del Soyuz.

Este jueves el cohete Soyuz realizó un aterrizaje de emergencia después de un fallo durante el lanzamiento. Dentro de este se encontraba un astronauta estadounidense, Nick Hague, y uno ruso, AlexéiOvchinin, quienes se dirigían a la Estación Espacial Internacional.

El cohete despegó a las 8.40 (hora GMT) desde la base espacial de Baikonur, la mayor y más antigua instalación de lanzamiento espacial del mundo. La nave tuvo que regresar y aterrizar en territorio de Kazajistán, por un fallo en el propulsor, según han informado las agencias de noticias rusas.

La NASA indicó que Nick Hague y Alexéi Ovchinin aterrizaron sin peligro y los equipos de rescate corrieron a localizarlos. La cápsula Soyuz que los transportaba se separó del cohete defectuoso y realizó un fuerte descenso con paracaídas, el cual ayudó a disminuir la velocidad.

Este es el primer problema grave durante un lanzamiento de una misión espacial tripulada en una de estas cápsulas desde 1983. Rusia inició una investigación penal para determinar si hay responsabilidades criminales sobre las causas que provocaron el fracaso del lanzamiento de un cohete Soyuz.

 

Comentarios
Cargue Más Por Monica Negrete
Cargue Más En Internacional

Mira además

Alerta de tsunami por sismo en Nueva Guinea

Una alerta de tsunami se activó luego de un sismo de 7 grados que azotó la isla de Nueva B…