La NASA y nueve empresas construirán una estación espacial en la luna para 2022

Gastarán 2,6 millones de dólares en los próximos 10 años según los contratos de Commercial Lunar Payload Services.

La NASA ha firmado un acuerdo con nueve empresas aeroespaciales estadounidenses para operaciones de lanzamiento desde la Tierra y aterrizaje en la Luna que se llevarán a cabo durante los próximos 10 años.

De acuerdo al administrador de la NASA Jim Bridenstine, “Este anuncio marca un progreso tangible en el regreso de EE.UU. a la superficie de la Luna para quedarse. La innovación de las compañías aeroespaciales estadounidenses, unida a nuestros grandes objetivos en ciencia y exploración humana, nos ayudará a lograr cosas asombrosas en la Luna y alimentar a Marte”.

Las empresas seleccionadas para desarrollar naves de lanzamiento y vehículos robóticos en los próximos 10 años son: Astrobotic Technology, Deep Space Systems, Draper, Firefly Aerospace, Intuitive Machines, Lockheed Martin Space, Masten Space Systems, Moon Express y Orbit Beyond.

Gastarán no más de 2,6 millones de dólares y la NASA tiene previsto comenzar a enviar material a la Luna y construir una estación espacial en órbita lunar para 2022. Será entonces cuando un cohete lleve a varios astronautas alrededor de la Luna.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Jóvenes causan polémica tras tener sexo sobre la Gran Pirámide de Guiza

El video “va en contra de la moral”, señaló el ministro egipcio de Antigüedades, Jaled al …