La NASA se despide de Cassini inspirado en Led Zeppelin.

Cassini se estrellará contra Saturno este viernes 15 de septiembre.

El próximo viernes 15 de septiembre, la sonda Cassini completará sus últimas maniobras estrellándose contra Saturno, con el objetivo de que sus restos no pudieran contaminar las lunas del sexto planeta del sistema solar.

Así, la agencia espacial norteamericana pondrá fin a veinte años de exploración espacial, en los que la misión ha logrado estudiar a fondo Saturno y descubrir los mares de hidrocarburos de Titán, o las fuentes hidrotermales que emanan de Encélado.

Pero antes de poner punto y final a esta histórica misión, la NASA ha diseñado tres pósteres exclusivos con los que decir adiós a Cassini, que pueden descargarse en alta resolución a través de su página web.

El primer diseño de la NASA para despedir a la misión que ha explorado Saturno y sus satélites se basa en un cartel de un concierto de Led Zeppelin en Chicago durante la década de los setenta.

Los símbolos utilizados en este póster recuerdan los planetas visitados por la sonda: la Tierra, Venus, Júpiter y Saturno.

El dibujo muestra además la hora exacta en la que Cassini descenderá hacia la atmósfera del planeta de los anillos, donde arderá como si se tratase de un meteorito.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Trump viaja a California por la catástrofe forestal

El presidente estadounidense está inconforme con el mal trabajo hacia la catástrofe forest…