La momia Ata resultó ser una bebé con extrañas mutaciones.

Un análisis genético del esqueleto reveló que no es un extraterrestre, sino una humana descendiente de indígenas y europeos.

El “esqueleto de Atacama”, que se pensaba eran los restos de un ser extraterrestre, es en realidad la momia de una niña nacida con raras mutaciones genéticas, según aclara el estudio de su ADN realizado por la Universidad de Standford.

El esqueleto “Ata”, descubierto en una bolsa de piel en el chileno desierto de Atacama, tiene apenas 15 centímetros de largo, con la cabeza en forma de cono, 10 pares de costillas y huesos que se asemejan a los de un niño de ocho años, señaló un comunicado.

Expertos de la Universidad de Stanford y de San Francisco analizaron el ADN del esqueleto, que comprueba, según un estudio de Genome Research, que se trata sin lugar a duda de un ser humano.

Ata tiene el ADN de una humana moderna con la mezcla de ancestros indígenas y europeos, y lejos de ser una visitante de otro planeta, el genoma de Ata la marcó como sudamericana, de la región andina habitada por los indios chilotes.

Ata, según consideran los expertos, debió de haber nacido muerta o fallecer poco después del nacimiento y por el estado en el que se encuentran los huesos, no hace más de 40 años.

El análisis científico de Ata comenzó en 2012, después de que el científico Nolan recibiera la llamada de un amigo que le decía que “podría haber descubierto un alienígena”.

El experto cree que una investigación más profunda sobre el envejecimiento óseo precoz de Ata podría beneficiar un día a los pacientes.

“Tal vez haya una manera de acelerar el crecimiento óseo de personas que lo necesitan, gente que tienen malas fracturas de huesos, nunca antes se había visto nada como esto. Desde luego, nadie había investigado su genética”, informó el científico.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Lava del volcán Kilauea sigue avanzando en Hawái.

El flujo de lava se intensificó tras la erupción de este jueves. Comentarios Artículos Rel…