La importancia de crear una cabecera atractiva para tu blog

¡No esperes más para tomar ventaja!

Todo bloguero sabe que crear contenidos de calidad es imprescindible para atraer y retener a la audiencia, además de ser una manera de diferenciarse de la competencia. Por eso muchos blogueros dedican tanto tiempo a crear sus posts, y es que deben conseguir que sus contenidos destaquen sobre los demás.

No obstante, actualmente en Internet hay demasiada información, la cual es compartida a diario. Además, los internautas son continuamente impactados con nuevos contenidos. Por todo ello, el bloguero tiene que hacer algo diferente que le ayude a diferenciarse de la competencia y que le aporte más valor a sus contenidos.

Lo que debes hacer para diferenciarte de la competencia

El marketing visual se ha convertido en una forma de añadir valor a un negocio, y es que una imagen vale más que mil palabras. El individuo podrá conseguir que su blog se diferencie de los de sus competidores creando una marca visualmente distinta que aparezca en las entradas del mismo.

El propio bloguero puede crear una plantilla gráfica para la cabecera de su blog, aunque también puede buscar imágenes en Google y elegir aquella que le resulte más atractiva como imagen principal. Contar con una plantilla es una estrategia de marketing que ayuda a mejorar el branding. Además, con ella el individuo ahorrará mucho tiempo cada vez que publique un post y conseguirá crear una marca consistente y coherente para su público.

¡No esperes más para tomar ventaja!

El individuo logrará que su blog destaque por encima del resto gracias a la diferenciación visual. Además, se trata de una excelente forma de llamar la atención de los internautas, ya que será lo primero que vean cuando accedan al blog, y si ese contenido visual les impacta, no dudarán en permanecer en la página y leer los contenidos.

Cabe mencionar que ahora es un buen momento para sacar provecho de esta estrategia de diferenciación visual, ya que la mayoría de los blogueros del mundo hispano todavía no la están utilizando. Sin embargo, en Estados Unidos hay blogueros que se han unido recientemente a este mundillo y que están triunfando gracias a la creación de estrategias de diferenciación visual. Parece ser que poco a poco esta tendencia crece cada vez más, por lo que es preciso adelantarse a la competencia.

¿Por qué aún muchos blogueros no usan una imagen para su blog?

Lo cierto es que todavía muchos blogueros tienen miedo a realizar un diseño para su marca, ya que piensan que no tienen la habilidad necesaria para hacerlo. Evidentemente, si se desea un diseño muy complejo o elaborado, este temor tiene fundamento, ya que todo el mundo no sabe de diseño gráfico.

No obstante, pueden recurrir a su creatividad, una capacidad que todo el mundo posee en mayor o menor medida, y crear una plantilla de cabecera atractiva para su blog sin la necesidad de que sea tan elaborada, y es que muchas veces menos es más.

El individuo también puede ponerse en manos de profesionales y pedir ayuda a un diseñador gráfico. También tiene a su alcance diversas herramientas de diseño online gratuitas, las cuales son muy fáciles de usar, ya que han sido diseñadas para personas que no tienen ni idea de diseño gráfico.

Además, como se ha mencionado anteriormente, el individuo también puede buscar en Google imágenes que le sirvan de inspiración o simplemente elegir una de las que encuentre, ya que hay muchas que se pueden usar sin autorización.

Otros motivos de por qué los blogueros no usan una imagen principal en su blog

Muchos blogueros también piensan que crear una plantilla les va a quitar mucho tiempo, algo que no se pueden permitir. No obstante, hay que tener en cuenta que al utilizar una plantilla se pueden generar imágenes en segundos, y posteriormente solo habrá que personalizar.

Otros creen que atarse a un único diseño les limita y que puede hacer que los lectores se aburran. Nada más lejos de la realidad. A través de una imagen se logra transmitir una sensación a la audiencia, la cual se asociará con la marca.

Descubre las ventajas de utilizar una plantilla para tu blog

Puede que todavía muchos se pregunten por qué deben usar una plantilla gráfica para la cabecera como imagen principal de su blog, pues a continuación se ofrecen una serie de razones que no dejarán lugar a dudas.

En primer lugar, puede conseguir que tanto la autoridad como la reputación de un blog aumente de manera considerable. También facilita hacer un branding consistente y, además, los internautas reconocerán que un post pertenece al individuo cada vez que vean la imagen de su blog.

Cuando se ofrece una imagen más profesional, se transmite confianza a los usuarios, lo cual puede aumentar las ventas. Al utilizar una plantilla para la imagen de cabecera de su blog, el individuo ahorrará mucho tiempo en el proceso y lo podrá emplear en la creación de nuevos contenidos de calidad.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Arte y Cultura

Mira además

Lee Unkrich, director de “Toy Story” y “Coco” se despide de Pixar

El ganador del Oscar a Mejor Película Animada, nos dice: “fue una buena manera de pa…