La iglesia denunciará abusos sexuales: Papa Francisco

Por primera vez los sacerdotes u obispos estarán siendo vigilados de cerca.

El día de ayer el papa Francisco emitió una nueva ley que pretende reportar el abuso sexual y encubrimiento de violadores en la Iglesia Católica, por lo que por primera vez en la historia los sacerdotes u obispos estarán siendo vigilados de cerca.

En este sentido, se requiere que en todas las diócesis católicas del mundo exista un sistema “público y accesible” para consultar dicha información, y se esperan entregar informes antes del 1 de junio de 2020.

Previamente no había existido un sistema universal en el que la iglesia informara e investigara casos de abuso y encubrimiento.

Al respecto, el documento arroja que por primera vez en la historia católica se dará protección total a los denunciantes y a las víctimas.

También se informó que habrá oficinas, portales de internet y líneas telefónicas en donde se recibirán las denuncias.

“Cualquier clérigo o religioso que conoce esta conducta por parte un obispo estará obligado a denunciar e informar a la Santa Sede para que tome medidas disciplinarias o penales”, indicó el secretario del Pontifico Consejo para los Textos Legislativos, Juan Ignacio Arrieta Ochoa.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Cancelan concierto de reguetoneros cubanos en Hialeah por el 4 de julio

Además de las críticas, también se estaba convocando a una protesta frente al ayuntamiento…