La famosa “Carta de Dios” de Einstein se subastó por $2,9 millones de dólares

“La palabra Dios no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana”, escribe Einstein.

Una histórica carta escrita por Albert Einstein, una de las mentes más importantes de la historia, fue vendida por 2,9 millones de dólares en una subasta este 4 de diciembre. La casa de subastas Christie’s esperaba que se vendiera en 1,5 millones de dólares, pero superó las expectativas.

Conocida como la “carta de Dios”,  fue escrita en 1954 por Albert Einstein al filósofo religioso Erik Gutkind, y se considera “una de las declaraciones definitivas en el debate de religión contra ciencia”, dijo Peter Klarnet, especialista en libros y manuscritos de la casa de subastas Christie’s.

“La palabra Dios no es más que para mí la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia es una colección de leyendas honorables, pero aún puramente primitivas, que sin embargo son bastante infantiles”, escribe Einstein.

Einstein perdió su fe religiosa a una edad temprana y algunas veces se refería a sí mismo como un agnóstico. Y aunque la carta refuerza su amor e identidad con el pueblo judío, también llama al judaísmo, “como todas las demás religiones… una encarnación de la superstición más infantil”.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Arte y Cultura

Mira además

El Papa remueve a obispo acusado de llevar una “vida de lujo” con su esposa e hijo

La denuncia fue presentada por un grupo de católicos, que se dicen agraviados. El Papa Fra…