La calidad de la gasolina en Baja California estará certificada

La calidad de la gasolina en Baja California estaría dentro de los estándares que marcan las normas oficiales, de acuerdo a un muestreo hecho por el laboratorio CheckLab, el único en Baja California certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación o EMA.
La directora general de la EMA, Maribel López, explicó que en Baja California hay 124 laboratorios acreditados para certificar que cierto producto o servicio no pondrá en riesgo al consumidor; y en el caso de las gasolineras, el objetivo no solo es tener un mejor rendimiento.
“Las normas son para proteger la salud, están las cuestiones de cambio climático que nos están perjudicando tanto; en materia de gasolina, sobre todo la parte ambiental, no solo lo que es la eficiencia del automóvil, sino lo que también gasolinas no emitan contaminantes al ambiente y sigamos con estas cuestiones de cambio climático…”, indicó Maribel López.

La directora de la EMA aseguró que Baja California es de los principales estados en buscar la certificación en las normas oficiales que marca el Gobierno Federal, por lo que el consumidor estaría en buenas manos.

En tanto que Efraín Muñoz, gerente del Laboratorio acreditado para la revisión de la calidad de gasolina en las estaciones, comentó que de las 500 estaciones que están en Baja California, estarán dando el servicio a por lo menos el 50 por ciento.

Dijo que para certificarse, hicieron un muestreo que revela una calidad dentro de la norma, desmitificando así los dichos populares de que la gasolina está alterada o rinde menos.
“Obviamente que yo no creo en que le pongan nada, agua menos, actualmente en algunas estaciones están añadiendo aditivo sus gasolinas pero porque la marca así se los está pidiendo, cada marca tiene su aditivo especial, que es lo que hace la diferencia”, puntualizó Muñoz.
La directora general de EMA, Maribel López, puntualizó que como acreditadores, también cuentan con el aval de las dependencias federales y una cooperativa a nivel internacional; por lo que los resultados serían confiables, siempre en favor de la competitividad y de los consumidores.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Bajos salarios no inciden en delincuencia: CANACINTRA

Señalan que la ruta del país es de lograr mejores sueldos los próximos años. Comentarios A…