La cabeza de un lobo prehistórico fue descubierta perfectamente conservada

Incluso el cerebro del lobo se encuentra en buenas condiciones, según el reporte.

Científicos rusos y japoneses anunciaron el hallazgo de una cabeza de lobo perfectamente conservada que data de hace 40 mil años. Incluso el cerebro del lobo se encuentra en buenas condiciones, según informa el diario Siberian Times.

La cabeza del animal preserva íntegramente el pelo, los colmillos, las orejas y los huesos, y se cree que se trata del primer ejemplar encontrado de un lobo del Pleistoceno.

Los expertos creen que la cabeza de lobo resultó cortada de manera natural a causa del desprendimiento de algún fragmento de hielo que lo mantenía conservado, y no por la intervención humana.

Aún no está claro si esta especie de lobo, al que se le calculan entre dos y cuatro años de edad, podría ser más grande que sus parientes contemporáneos, pero los científicos han resaltado que sus poderosas mandíbulas eran capaces de matar animales tan grandes como un bisonte.

La cabeza del lobo mide 40 centímetros de largo y fue presentada al público por primera vez la semana pasada en Tokio durante una exhibición de restos de mamut.

El hallazgo se realizó el año pasado a orillas del río Tirekhtyakh, en la región de Yakutia, en Siberia, a manos de buscadores locales de restos mamuts.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Hackean documentos confidenciales de NASA con minicomputadora

La Raspberry Pi tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y un costo de 35 dólares. Coment…