En la búsqueda de submarino argentino, más de 15 buques

Esperan encontrarlo antes de que se termine la reserva de oxígeno

Más de 15 buques, 10 aviones y diversos equipos con tecnología de punta forman parte del operativo de búsqueda del submarino de la armada argentina ARA San Juan, en la zona del Golfo San Jorge, en aguas del Atlántico sur, que se perdió desde hace seis días con 44 personas a bordo.

La Armada informó en un comunicado de prensa que aún no hay rastros del submarino, sin embargo Alemania, Colombia Perú y Uruguay se han unido a las movilizaciones para encontrarlos.

El capitán Enrique Balbi explicó que una balsa que se avistó y dos bengalas blancas no son del ARA San Juan, pero aseguró que siguen el rastro de una posible segunda balsa, desde donde se podrían haber activado luces de emergencia.

Además detalló que hay cinco buques rastreando un área de 20 kilómetros cuadrados, y que se sumaron tres destructores con sonar activo y pasivoque se mueven por el derrotero que seguía el submarino.

También entró en acción la corbeta Espora, con el apoyo de fotografías satelitales que provee la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

El ARA San Juan pertenece al comando de la fuerza de submarinos de la Armada argentina, y su última posición conocida fue en la zona del Golfo San Jorge, más de 400 kilómetros al sur de la península de Valdés.

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Perro es alcalde en California

Se trató de un proyecto para promover el rescate de mascotas La comunidad californiana de …