La astronauta con mayor récord de permanencia en el Espacio dejó la NASA.

El trabajo de Peggy Whitson en la NASA es una inspiración y un modelo a seguir para el mundo.

Peggy Whitson, la astronauta con mayor récord de permanencia en el Espacio que es de 665 días, dejó la NASA el viernes. Pat Forrester, el jefe de la Oficina de Astronautas comentó “dejó los más altos niveles para las operaciones de vuelos espaciales tripulados, es un modelo a seguir para los hombres y mujeres de Estados Unidos y el mundo”.

Whitson realizó tres misiones de largo plazo en la Estación Espacial Internacional (ISS), su primer viaje fue en 2002 en la Expedición 5 donde participó en 21 investigaciones científicas, permitiéndole convertirse en su regreso en 2008 como la primera oficial científico de la ISS.

Fue la primera mujer comandante de la estación espacial en la Expedición 16 y en 2016 comandó de nuevo convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo dos veces.

Peggy compartió vía Twitter su agradecimiento a la NASA por permitirle hacer el viaje de su vida.

 

“Ha sido el más grande honor el vivir  mi sueño de ser un astronauta de la NASA. Gracias #NasaVillage y a todos los que me apoyaron a lo largo del camino. Mientras recuerdo mis más preciadas memorias, es seguro decir que ¡mi viaje en la NASA ha sido fuera de este mundo! ”

Comentarios
Cargue Más Por Valeria Cota
Cargue Más En Internacional

Mira además

Trump designa a la vocera de Melania como la nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca

Stephanie Grisham sustituye en el cargo a Sarah Sanders, quien anunció su retiro hace unos…