Jóvenes tijuanenses se encuartelan para cumplir Servicio Militar

Se trata de más de un centenar de jóvenes que voluntariamente decidieron anexarse al programa.

Una generación más de cadetes del Servicio Nacional Militar inició un proceso de encuartelamiento este viernes. Se trata de tres meses en los que los jóvenes obtendrán principios básicos de la vida militar; muchos de ellos tienen la intención de convertirse en soldados mexicanos al terminar el periodo.

Este viernes, 108 cadetes del Servicio Militar Nacional tomaron protesta de bandera en el Cuartel Morelos de la ciudad. Durante tres meses permanecerán encuartelados y recibirán clases acerca de legislación militar y planes de protección civil que las fuerzas militares ejecutan en caso de emergencias nacionales.

El capitán Uriel Dolores es el comandante de la agrupación quien señaló que son tres los grupos que se encuartelan cada año desde 2014, logrando incentivar en ellos disciplina y sentido patriótico.

Uno de los participantes es Gael García, quien contó a Síntesis Noticias que aprovechará estos tres meses para evaluar si está capacitado para enfrentar la disciplina de un soldado, ya que asegura tener el interés de servir al bienestar del país.

Mientras que el cadete Raúl Guzmán, aseguró que es un honor para él contribuir a la seguridad del país desde las instituciones, ante la necesidad de fortalecer los valores cívicos y el marco constitucional mexicano, para hacer la diferencia en la vida de su comunidad.

Una vez que terminen su periodo, los conscriptos formarán parte de la reserva de las fuerzas armadas nacionales.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Caos en la fila para cruzar a EU

Largas filas se han reportado en Tijuana para el cruce al país vecino. Roberto Zaragoza Ma…