Joven recibe un trasplante de riñón de un donador de órganos después de la muerte.

Tres órganos salvarán la vida a tres pacientes en Tijuana y la ciudad de México.

Un donador de órganos después de la vida salvó a tres pacientes que esperaban un trasplante en diversos hospitales de Tijuana y de México.

Gracias a un donador de órganos después de la vida, tres pacientes que se encontraban en lista de espera desde hace años para un trasplante por fin fueron beneficiados. Se trata de dos órganos que fueron trasladados a dos hospitales de Tijuana y uno más a un nosocomio en la ciudad de México.

Un riñón del donador fue trasplantado a un joven de 28 años de edad en el Hospital General de Tijuana, la institución informó que esperó más de tres años, durante ese tiempo requirió de tres hemodiálisis a la semana, situación que afectó su vida diaria, sin embargo, 48 horas después de la intervención su cuerpo muestras signos de compatibilidad y recuperación.

El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, informó que durante el 2018 se han realizado 15 trasplantes de riñón y sólo 7 fueron por donación de familiares el resto fue de donadores desconocidos. Ante este caso dijo que también es necesario hablar de los casos de éxitos del Hospital General de Tijuana y no solo cosas negativas.

Familiares de Juan señalaron que durante los tres años del padecimiento han vivido momentos de desesperación, pero que hoy su estado de salud está mejorando, por lo que agradecieron al donante y a los doctores de la institución.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Anuncia CBP operativo en garita de SY mañana; prevén demoras en el cruce

Mañana a las dos de la tarde aproximadamente, se montará un ejercicio de preparación opera…